La Secretaría de Culto, a cargo de Guillermo Oliveri, reiteró hoy que "no podrán realizarse eventos religiosos" con "concurrencia de personas" durante la Pascua, y destacó "la colaboración de las diferentes confesiones" en Argentina.

"A fin de proteger la salud pública, no podrán realizarse eventos religiosos que impliquen la concurrencia de personas", señaló un comunicado de la secretaría de Culto, en el que recordó que ante la pandemia por el coronavirus el presidente Alberto Fernández decreto el aislamiento social obligatorio.

En declaraciones a NA, Oliveri destacó "la colaboración de las diferentes confesiones religiosas en nuestro país" para "cumplir y difundir las decisiones del Gobierno nacional de quedarse en casa".

Además, resaltó la disposición de los diferentes cultos de la Argentina para "poner a disposición lugares con camas en caso de que los equipos de Salud lo necesiten".

Ante la proximidad de las celebraciones y conmemoraciones cristianas y judías, Culto recomendó "la utilización de tecnologías, medios de comunicación, redes sociales u otras formas que, ante la emergencia sanitaria, permitan la participación de los fieles y comunidad sin concurrencia a los templos".

.