El Ministerio de Salud, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA), informó que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores a la vacunación, tras la aplicación de 32.013 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Las mismas fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac) y, según un informe de la cartera de Salud, del 44,2% de los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavi) reportados, hay personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación.

También se detalla que dentro de las reacciones esperables, se pueden presentar: dolor en el lucha de la inyección, hiperemia, hinchazón.

En tanto, dentro de las reacciones sistémicas, se pueden presentar: síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito).

Además se señaló que "el 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados" y que los mismos "no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa".