Registran otros 32 casos en la Villa Azul y ya son 85 los infectados de coronavirus
El barrio vulnerable está ubicado entre Avellaneda y Quilmes. Hay otros 100 casos sospechosos.
Otros 32 casos positivos por coronavirus fueron confirmados hoy en la Villa Azul, tras el aislamiento que determinaron las autoridades sanitarias bonaerenses por hallar el jueves pasado a 53 personas con esta enfermedad, por lo que la cifra de infectados llegó a 85, pero podría aumentar más luego de que se constataran otros 100 casos sospechosos por Covid-19 sometidos a los hisopados correspondientes.
En ese asentamiento ubicado entre los partidos Quilmes y Avellaneda, ya comenzó la entrega de módulos de alimentos por familia, arrancando por las que tienen casos confirmados.
Son aproximadamente 900 viviendas con más de una familia en cada una, al tiempo que también comenzaron a entregarse elementos de limpieza y desinfección.
"Se garantiza atención de salud en los dos centros municipales de Quilmes y Avellaneda, además se dispuso ampliar con consultorios móviles de provincia y otro de Nación".
Durante esta mañana, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió que se estima que los contagios en ese lugar "pueden ser muchos más".
El funcionarios sostuvo que se decidió un aislamiento estricto del asentamiento para evitar "una mayor cantidad de contagios entre los vecinos y a otros lugares".
Kreplak indicó que entre otras medidas "se cerraron encuentros de lugares de vecinos, como puede ser los comedores populares y ahora se le alcanza la comida a los vecinos a las casas".