El Gobierno de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de este lunes "se redoblan los esfuerzos para controlar accesos a CABA y el uso del transporte público", ante la pandemia del coronavirus.

"El objetivo de este refuerzo es garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales tanto en colectivos, trenes y subtes como en vehículos particulares. Desde el 20 de marzo se demoraron y/o detuvieron a más de 34 mil personas", precisó el Gobierno porteño en un comunicado.

En ese marco, indicó que "la Policía de la Ciudad, los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención pondrán especial atención a que todas las personas que ingresan al transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación".

"Se reforzarán los controles en los 40 accesos vehiculares (20 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos. También se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos", señaló el Ejecutivo porteño.

Además, afirmó que se realizarán "controles a usuarios de transporte público que serán dinámicos y rotativos en los distintos Centros de Trasbordo; corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados; y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad".