Un automóvil que había sido robado a mano armada fue recuperado hoy gracias al Anillo Digital, lo que permitió que efectivos de la Policía de la Ciudad divisaran el rodado y detuvieran al delincuente que lo conducía en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

En horas de la madrugada el sistema de cámaras del Anillo Digital identificó en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Liniers, un Volkswagen Virtus con pedido de secuestro por alerta temprana de robo a mano armada por parte de dos delincuentes ocurrido el 24 de octubre último en la provincia de Buenos Aires.

El vehículo, ni bien se denunció el robo al 911, se cargó en el sistema de Alerta Temprana de autos buscados que comparten la Policía de la Ciudad y la Policía Bonaerense, y rápidamente fue detectado por el Anillo Digital, cuando el automóvil se dirigía en dirección al río de la Plata y luego por Acceso Norte.

Mediante el seguimiento de cámaras en tiempo real, se desplazó por frecuencia a móviles de la Policía de la Ciudad, que tras seguirlo lo interceptaron en la colectora del ramal Campana de la autopista Panamericana, altura avenida General Manuel Belgrano, en Don Torcuato.

El conductor, de 50 años, abandonó el auto e intentó escapar pero fue detenido a los pocos metros.

Las actuaciones se labraron en la subcomisaría de la localidad de Bancalari. Todo vehículo robado o que fue partícipe de un hecho delictivo y su patente es individualizada se carga en el sistema de alerta temprana.

Por medio de este sistema, cuando se denuncia el robo de un rodado en el 911, en menos de dos minutos pasa a estar en la lista de vehículos buscados.

De esta manera, puede ser detectado por el Anillo Digital. Esto se trabaja en forma conjunta con la provincia de Buenos Aires.