Jueves, 08 Octubre 2020 21:00

Récord de casos de coronavirus en Mendoza, con su sistema sanitario al borde del colapso

Hoy se registraron 858 nuevos casos de COVID-19 en Mendoza. Las camas de terapia intensiva ocupadas son 81% en toda la provincia y 92% en su capital y alrededores.

&lt;p&gt;Foto NA: Twitter. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Twitter. </p>

Mendoza batió un nuevo récord de contagios de coronavirus: 858 en las últimas 24 horas. Según se informó, el avance de la enfermedad en Mendoza ubica al límite al sistema sanitario local, que tiene 81% de camas ocupadas en la provincia y 92% en el Gran Mendoza. La provincia es gobernada por el radical Rodoldo Suárez.

La novedad se conoció en momentos en los que el presidente Alberto Fernández anunció que dispondrá a partir del lunes, y por 14 días, medidas de restricción de la circulación en 18 provincias para intentar "minimizar" el contagio de COVID-19.

"Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que produzcan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas", sostuvo el mandatario nacional en la Casa de Gobierno. Una decisión que apunta al crecimiento sin control de la pandemia en algunas provincias, Mendoza entre ellas.

Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia, había dispuestos nuevas medidas para detener el avance del COVID-19, que se llevaron a cabo a partir del 15 de septiembre. Pero, tres semanas después, los resultados son exactamente contrarios a los esperados.

Escrito por
Buenos Aires, NA