Miércoles, 20 Mayo 2020 21:00

Rechazaron el planteo de Zannini para frenar la causa por la firma del memorándum con irán

La Cámara Federal confirmó que el ex director de Interpol siga bajo investigación.

&lt;p&gt;Foto NA: Juan Vargas. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Juan Vargas. </p>

La Cámara Federal rechazó hoy un planteo del actual Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, contra la imputación de Ronald Noble, ex director de Interpol, en el marco del juicio por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, en el que además está imputada la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Es en el tramo que aún está bajo etapa de instrucción y que tiene a su cargo el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, y es el mismo planteo que Zannini hizo esta semana ante el Tribunal Oral Federal 8 que tiene un tramo ya elevado a juicio.

La declaración de Noble como testigo fue solicitada por Zannini porque -según dice- eso comprobaría que la firma del Memorándum no tenía como plan la caída de las alertas rojas con los pedidos de captura internacional de los iraníes acusados, tal como indica la hipótesis judicial.

Pero las querellas imputaron a Noble, al considerar que cuando la Cámara Federal confirmó los procesamientos de Cristina Kirchner y los demás involucrados, ordenó una investigación de las supuestas complicidades internacionales y ahí entró la figura de Noble.

El juez Martínez de Giorgi había rechazado en primera instancia un pedido de Zannini para tomarle declaración como testigo, al evaluar que todo ello debía discutirse en el juicio oral y público que aún no tiene fecha de inicio.

Escrito por
Buenos Aires, NA