El Tribunal Oral Federal 6 rechazó la exarcelación del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en la causa por enriquecimiento ilícito en su contra, luego que su defensa la solicitara por el fallo que lo liberó del caso por la tragedia ferroviaria de Once, en la cual tiene una condena de 8 años de prisión.

Para el Tribunal aún persisten "los riesgos procesales" y además valoró la gran cantidad de causas en las que Jaime está investigado, sumado a la condena en la tragedia ferroviaria de Once.

"La circunstancia novedosa de haber recuperado su libertad Jaime en nada incide en el cuadro antes descripto, si se atiende a que, más allá del temperamento adoptado por la mencionada judicatura en cuanto al cese de su detención, lo cierto es que la condena dictada por aquél Tribunal no ha sido revocada en ninguna instancia superior, sin perjuicio de la vía recursiva aún pendiente de resolución", agregaron los jueces José Martínez Sobrino, Fernando Canero y Julio Panelo.

Sus abogados salieron a pedir el cese de las prisiones preventivas en estos dos casos pero ahora en el de enriquecimiento ilícito el Tribunal 6 le acaba de denegar la libertad a Jaime, detenido desde 2016.