El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena rechazó hoy el pedido de exención de prisión Darío Nieto, ex secretario privado de Mauricio Macri, quien es investigado en la megacausa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

"Demostró una actitud evasiva" durante el allanamiento en su domicilio alertó el juez como justificación de rechazar el planteo con el cual el ex secretario pretendía, con el planteo presentado, asegurarse no ir preso mientras es investigado.

Al rechazarlo, el juez Villena sostuvo que Nieto al llegar la Policía Federal a su casa en el allanamiento el ex funcionario se negó a entregar su documento "poniendo en crisis su autoridad" y "luego comenzó a enviar mensajes a través de su celular".

"La manipulación de su teléfono pudo haber generado tanto el borrado de mensajes como la alerta de las circunstancias del procedimiento a distintas personas o familiares, por lo que podría haber frustrado la medida dispuesta, escenario que permite concluir que mediante su actitud obstruyó el accionar de la justicia", evaluó el juez.