Personas privadas de libertad alojadas en las cárceles bonaerenses participaron del concurso "Arte es Inclusión 2020", en el marco de las actividades culturales que se impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El concurso se abrió para los discursos visuales de pintura, dibujo, escultura, fotografía y obras artesanales, y un jurado seleccionó las 25 mejores presentaciones, las que quedarán como patrimonio cultural del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los participantes que obtuvieron premios o menciones especiales se encuentran alojados en cárceles de La Plata, Mar del Plata, Saavedra, San Martín, Florencio Varela, Magdalena, Junín, Azul, General Alvear y Campana.

Las obras que fueron premiadas o destacadas con menciones especiales serán expuestas en una galería de arte virtual y quedarán conservadas en el Museo y Archivo Histórico del SPB.

El concurso fue organizado por el Departamento Cultura de la Subdirección General de Educación del SPB y estuvo abierto a la totalidad de las personas privadas de libertad en las cárceles bonaerenses.

Según se detalló participaron 284 obras en 31 establecimientos penitenciarios, y el 30 de octubre pasado fue la fecha límite para las entregas. El jurado conformado por los licenciados Walter Patricio Di Santo y Luis Gramet eligieron los tres primeros premios y menciones en cada especialidad.