Miércoles, 29 Abril 2020 21:00

Realizan hoy en Devoto la nueva mesa de diálogo entre presos y autoridades judiciales

En el penal esperan la respuesta sobre los reclamos que hicieron y acordaron con las autoridades judiciales, tanto para esa cárcel como para todas las del sistema federal.

&lt;p&gt;Los amotinados con armas &quot;tumberas&quot; y un mensaje. Foto: NA/captura de TV.&lt;/p&gt; <p>Los amotinados con armas "tumberas" y un mensaje. Foto: NA/captura de TV.</p>

La nueva mesa diálogo que fue acordada el pasado sábado entre los presos del penal de Devoto y las autoridades judiciales y penitenciarias se realizará hoy a partir de las 10:00 en esa cárcel federal.

El último sábado, y tras el motín del viernes en el que los presos reclamaron excarcelaciones y prisiones domiciliarias por temor a contagiarse de coronavirus, se acordó la reunión de este jueves.

Está previsto que en la misma, y según confirmaron fuentes penitenciarias a NA, participen el director del SPF, Emiliano Blanco; el secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación, Juan Martín Mena; el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos; y el juez de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Daniel Morin.

Además, estarán autoridades de la Procuración Penitenciaria; de la Defensoría de Ciudad de Buenos Aires; del Comité Nacional de la Prevención Contra la Tortura; de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); de las Comisión de Cárceles, y los representantes de los presos.

Escrito por
Buenos Aires, NA