La nueva mesa diálogo que fue acordada el pasado sábado entre los presos del penal de Devoto y las autoridades judiciales y penitenciarias se realizará hoy a partir de las 10:00 en esa cárcel federal.

El último sábado, y tras el motín del viernes en el que los presos reclamaron excarcelaciones y prisiones domiciliarias por temor a contagiarse de coronavirus, se acordó la reunión de este jueves.

Está previsto que en la misma, y según confirmaron fuentes penitenciarias a NA, participen el director del SPF, Emiliano Blanco; el secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación, Juan Martín Mena; el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos; y el juez de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Daniel Morin.

Además, estarán autoridades de la Procuración Penitenciaria; de la Defensoría de Ciudad de Buenos Aires; del Comité Nacional de la Prevención Contra la Tortura; de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); de las Comisión de Cárceles, y los representantes de los presos.