El embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, aseguró hoy que "no está bien mirar con un solo ojo" la situación en Venezuela, a la vez que condenó "las sanciones y bloqueos" contra el país caribeño.

El diplomático defendió la decisión de abstenerse en la votación del pasado miércoles, cuando se puso a consideración en la Organización de Estados Americanos (OEA) una declaración que reclama elecciones libres en Venezuela, condena al régimen de Nicolás Maduro y avala la presidencia de Juan Guaidó.

"La Argentina condena a las sanciones y bloqueos (a Venezuela). No está bien mirar con un solo ojo" la situación en el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro, afirmó el ex diputado nacional.

En diálogo con Una mañana de estas, el programa que conduce Pablo Caruso en La990, Raimundi también cuestionó a las autoridades de la OEA, que lidera el uruguayo Luis Almagro, por su rol en la salida de Evo Morales del Gobierno de Bolivia.

"En una señal de cero autocrítica la OEA envió (a Bolivia) la misma misión electoral que el año pasado, cuando hicieron un informe del cual se comprobó su falsedad y que le costó al país un año complicado con represión", señaló.

El embajador advirtió que la crisis boliviana impactó en la Argentina con el "retroceso en los contratos por el litio" y celebró que "aún así habiendo proscripto a Evo, el pueblo con contundencia demostró su voluntad" y eligió al candidato presidencial del MAS, Luis Arce.