El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que la vacuna del coronavirus "no evitará la circulación del virus porque no todo el mundo se vacunará".

Sin embargo, resaltó que ante un "potencial rebrote" quienes se apliquen la vacuna evitarán "daños graves" y hasta posibles "fallecimientos".

"Es alentador, que el primer corte de eficacia" de la vacuna de Pfizer sea "muy alto", señaló Quirós.

Consideró que "la vacuna permitirá ante un potencial rebrote evitar el daño grave o fallecimiento" alto de la población, y resaltó la importancia de aplicarla en primer término a los integrantes de los grupos de riesgo.

En ese contexto, el funcionario porteño advirtió que "la vacuna no evitará la circulación del virus porque no todo el mundo se vacunará".

Al presentar el anteúltimo informe epidemiológico semanal del Covid- 19 en la Ciudad de Buenos Aires, Quirós confirmó que a partir de ahora "solo se darán datos públicamente los martes y viernes a las 8:00" y ya no a diario.

Consultado sobre el avance de la farmacéutica Pfizer en la vacuna contra el Covid-19 que marcó que es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, el ministro de Salud sostuvo: "Necesitamos que cada fabricante de los proyectos de investigación llegue al análisis interino, como Pfizer".

De todos modos, precisó que "al día de hoy no se puede opinar de ninguna, solo decir que hay un dato alentador de Pfizer" hasta "cuando presente el documento en los entes regulatorios, como el resto de las vacunas".