El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo hoy que tras dos semanas de la estabilización de los casos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, nuevamente los contagios están en aumento, y contó además, quienes serán las personas que recibirán las primeras dosis de la vacuna rusa.

En conferencia de prensa, el ministro comentó este miércoles que tras la estabilización de los casos, los contagios pasaron de un promedio de 300 a 420 por día.

"Lo que se puede ver con toda claridad es que luego de un período de estabilización de dos semanas ha habido un aumento de casos", aseguró Quirós, quien además explicó: "Volvimos a lo que habíamos estado tres o cuatro semanas atrás que es una media móvil de 420 casos, es evidente que ha habido un cambio de tendencia al cual tenemos que insistir en cómo lo vamos a enfrentar".

Así fue como aconsejó que en las reuniones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, no haya más de dos "burbujas familiares" en una misma casa, y que se sienten al aire libre, en mesas separadas por un metro y medio de distancia, y que además se use el tapaboca en los momentos en los que no se coma ni se tome alguna bebida.

"No significa no poder festejar, no poder salir no tomar vacaciones, sino hacerlo de manera cuidada", sostuvo.

Además, el ministro aseguró que en la Ciudad se seguirá intensificando el rastreo y aislamiento de los nuevos casos y pidió que se mantengan las medidas de prevención de uso del tapaboca y el distanciamiento de un metro y medio en la vía pública.

En relación a la Sputnik V, y durante la conferencia de prensa, Quirós comentó que él no entra dentro de los grupos de riesgo para ser vacunado apenas llegue la vacuna y que esperan recibir unas 23 mil dosis.

Las mismas se van a distribuir en primer lugar al personal de salud que trabajen en salas de terapia intensiva, en las guardias externas, en ambulancias, y aquellas personas que trabajan manipulado muestras en los laboratorios, indicó el funcionario.