Con el inicio de la nueva etapa de la cuarentena, la Ciudad de Buenos Aires habilitará entre mañana y el jueves una serie de actividades comerciales, en tanto que a partir del sábado volverán a funcionar los servicios de mudanzas y los menores de edad podrán realizar un breve paseo.

Según el cronograma oficial porteño, a partir de este martes volverán a funcionar las florerías, jugueterías, perfumerías, casas de decoración, de venta de materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

En tanto, el jueves abrirán sus puertas las joyerías, relojerías, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas.

El Gobierno de la Ciudad permitió que se habilite gran parte de la actividad comercial, pero con un nuevo horario, de 11:00 a 21:00, y solo de lunes a viernes.

Además, la atención en los negocios será de acuerdo al número de documento, par o impar, de acuerdo al día, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Si bien gran parte de los rubros fueron incluidos en esta nueva etapa, por el momento han quedado afuera los negocios de indumentaria y calzado, que concentran una cantidad importante de comercios en la Ciudad.

A partir del próximo sábado, en la Ciudad volverán a funcionar los servicios de mudanza, que podrán realizarse dentro de los límites del distrito y exclusivamente durante los fines de semana.