La ex candidata a diputada del Frente de Todos e integrante de Barrios de Pie Natalia Souto presentó hoy un amparo judicial en reclamo de la banca que dejó libre Andrés Larroque, en medio de una pugna dentro del oficialismo por la aplicación de la ley de paridad de género.

En las elecciones del 27 de octubre del año pasado, Souto fue candidata a diputada nacional en el puesto 22 en la lista del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires y como consecuencia del resultado, 19 diputados de esa lista lograron ingresar a la cámara baja.

De esta forma, Souto quedó tercera en la lista de suplentes, y luego tres legisladores de esos 19 no asumieron para sumarse al gobierno de Alberto Fernández.

De los tres diputados que dejaron su banca, dos eran varones y una era mujer, por lo cual el Frente de Todos decidió que quienes debían asumir deberían ser entonces dos hombres y una mujer, salteando así a Souto.

"Fue así como mediante una aplicación literal de la ley de paridad de género, asumieron las bancas los candidatos n° 20 (mujer), n° 21 (varón) y n° 23 (varón). Recordemos que Natalia ocupaba el lugar n° 22, pero mediante esta paradójica situación fue salteada en la cobertura de las bancas vacantes", sostuvo Barrrios de Pie en un comunicado.