Movimientos sociales protestaron este mediodía en el Puente Pueyrredón para recordar el asesinato de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en 2002.

En plena cuarentena general, la manifestación era realizada por el Polo Obrero, el MAS, Izquierda Socialista y el MTR, entre otras organizaciones.

El objetivo de la medida de fuerza, que complicaba el tránsito en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires, era reclamar justicia por Kosteki y Santillán, brutalmente asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense el 26 de junio de 2002 antes de que se produjera un piquete en el Puente Pueyrredón.

"(Eduardo) Duhalde - (Aníbal) Fernández - (Felipe) Solá la tienen que pagar", rezaba una de las banderas que portaban este viernes los militantes, en alusión al reclamo para que se enjuicie a los responsables políticos de aquel entonces.

Cuando se produjo la "Masacre de Avellaneda" Duhalde era presidente, Fernández era secretario general de la Presidencia y Solá estaba a cargo de la Gobernación bonaerense.