Puente Pueyrredón: reclamaron Justicia por Kosteki y Santillán
En el 26 de junio de 2002 fueron brutalmente asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense antes de que se produjera un piquete en el Puente Pueyrredón.
Movimientos sociales protestaron este mediodía en el Puente Pueyrredón para recordar el asesinato de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en 2002.
En plena cuarentena general, la manifestación era realizada por el Polo Obrero, el MAS, Izquierda Socialista y el MTR, entre otras organizaciones.
El objetivo de la medida de fuerza, que complicaba el tránsito en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires, era reclamar justicia por Kosteki y Santillán, brutalmente asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense el 26 de junio de 2002 antes de que se produjera un piquete en el Puente Pueyrredón.
"(Eduardo) Duhalde - (Aníbal) Fernández - (Felipe) Solá la tienen que pagar", rezaba una de las banderas que portaban este viernes los militantes, en alusión al reclamo para que se enjuicie a los responsables políticos de aquel entonces.
Cuando se produjo la "Masacre de Avellaneda" Duhalde era presidente, Fernández era secretario general de la Presidencia y Solá estaba a cargo de la Gobernación bonaerense.