En el marco del Día de la Sanidad, un nutrido grupo de enfermeros se movilizaron frente al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata para reclamar por un aumento salarial en medio del combate contra el cononavirus.

"En nuestro día nos gustaría estar festejando pero estamos todos muy tristes, porque tenemos 79 compañeros y compañeras fallecidos en todo el país. Que tenían una vida y la perdieron por un sueldo de entre 30 y 35 mil pesos como máximo", lamentó Linda Vázquez, licenciada en enfermería.

Los manifestantes reclamaron un sueldo de 80.000 pesos con turnos de seis horas diarias y licencias especiales para la post pandemia en compensación por el desgaste de este año de servicio ininterrumpido.

"El Estado tiene esta materia pendiente con nosotros y es un salario digno, personal esencial y estamos desde que nacen y mueren, cuidando a la comunidad", enfatizó Vásquez. La protesta no sólo se dio en Mar de Plata sino que fue una "jornada de lucha" de trabajadores de la enfermería en todo el país en coincidencia con el Día de la Sanidad.

En la Ciudad de Buenos Aires, los enfermeros se movilizaron para exigir que el Gobierno porteño los reconozca como profesionales de la salud.

En este marco, se produjeron incidentes frente a la puerta de la Legislatura porteña cuando la Policía de la Ciudad desalojó a la fuerza a manifestantes que querían entregar un petitorio con demandas: cuatro personas resultaron heridas.