El presidente Alberto Fernández prorrogó hoy por seis meses la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ratificó a Cristina Caamaño al frente del organismo espía.

El mandatario remarcó que durante la gestión de la exfiscal "se han comenzado a disponer modificaciones esenciales para consolidar un paradigma que, en materia de inteligencia, permite rendir cuentas ante la sociedad y expone los principios de publicidad, transparencia, eficacia y eficiencia como bases de la reformulación que se requiere".

"Se observa la implementación de aquellos cambios necesarios para profesionalizar y democratizar el sistema de inteligencia y se están implementando y fortaleciendo mecanismos de transparencia en el manejo de recursos, con el fin de reducir las partidas confidenciales al mínimo indispensable y generar un programa de rendición de cuentas, lo que se vislumbra sobre la base de la publicidad de la información presupuestaria", destacó Alberto Fernández.

Asimismo, ratificó a Caamaño como interventora del organismo, aunque recordó que en junio pasado envió al Senado el pliego para designarla formalmente como Señora 5.