El Gobierno prorrogó las residencias de estudiantes de Medicina para evitar una baja en la cantidad de recursos humanos en los hospitales ante la pandemia de coronavirus y aumentó el monto que perciben como "incentivo de capacitación mensual", que rondará los 30 mil pesos.

A través de las resoluciones 1658 y 1659, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, el ministro de Salud, Ginés González García, remarcó que "la permanencia de los/las residentes, dentro de los servicios de salud, es esencial e indispensable para atender la emergencia sanitaria y social producida por el COVID-19".

Ante la necesidad de mantener a los estudiantes cumpliendo funciones en los hospitales nacionales, se extendió la contratación de los residentes y jefes de las especialidades de cardiología, clínica médica, terapia intensiva infantil, anestesiología, medicina general y/o familiar, infectología y neumonología, que se encuentren cursando el último año de su programa de formación por un plazo de tres meses, desde el 1° de octubre al 31 de diciembre.

También se adoptó la misma medida para los residentes de las especialidades de Terapia Intensiva Adultos, Epidemiología y Kinesiología.