Martes, 15 Diciembre 2020 21:00

Promulgan una ley que avala instalar un centro cultural chino en Argentina

A través del Decreto 1008/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el jefe de Estado concluyó con los pasos legales para que se establezca

&lt;p&gt;La excanciller Susana Malcorra, en el marco de la gira presidencial mantuvo una reunión con su par, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, en Beijing. Foto NA.&lt;/p&gt; <p>La excanciller Susana Malcorra, en el marco de la gira presidencial mantuvo una reunión con su par, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, en Beijing. Foto NA.</p>

El presidente Alberto Fernández promulgó hoy la ley que avaló un acuerdo firmado durante la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, para la instalación de un centro cultural de China en la Argentina.

La iniciativa había comenzado el 17 de mayo de 2017 con la firma de un acuerdo entre la entonces canciller, Susana Malcorra, y su par oriental, Wang Yi, en el marco de una visita a Beijing.

Más de tres años después de la rúbrica del acuerdo, el Congreso terminó de aprobarlo el pasado 14 de agosto mediante la Ley 27.581, lo que dio paso a que Alberto Fernández promulgara la norma este miércoles.

El acuerdo establece la instalación del centro para la promoción del intercambio cultural y la cooperación entre los dos países en cuestiones como el idioma, la cultura y las artes: la entidad será una institución oficial sin fines de lucro que el Gobierno comunista dirigirá de acuerdo a la normativa local.

Escrito por
Buenos Aires, NA