Jueves, 31 Diciembre 2020 21:00

Procuran que el Consejo Económico y Social ordene la post pandemia

Alberto Fernández lanzará la convocatoria por decreto del organismo que estará encabezado por Gustavo Beliz.

Procuran que el Consejo Económico y Social ordene la post pandemia

Con el fin de diseñar políticas a largo plazo en lo que se espera será la etapa pospandemia, el Gobierno convocará durante enero al Consejo Económico y Social, que será encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Con un nivel de pobreza que afecta el 45 por ciento de la población, la cuestión social será uno de los ejes que deberá encarar el Consejo, una herramienta que intentó ponerse en marcha en la Argentina en distintas oportunidades, pero casi nunca dio frutos concretos.

El presidente Alberto Fernández lanzará la convocatoria por decreto, pero el primer objetivo será elaborar un proyecto de ley destinado a reglamentar su funcionamiento y consolidarlo institucionalmente.

Para presidirlo había sonado en diversas oportunidades el nombre del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, pero esa idea no prosperó.

Antes de la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina en marzo de 2020, desde distintos sectores se venía planteando la necesidad de definir políticas de Estado para consolidar la recuperación económica y social del país.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!