El ex secretario general y de Economía del partido bonaerense de Tigre Fernando Lauría y otras doce personas fueron procesadas y embargadas por haber violado la cuarentena general para jugar al paddle en un reconocido club de Pilar.

Lauría junto a los demás acusados fueron procesados por violar "las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", delito que en el Código Penal tiene una pena que va de seis meses a dos años de prisión.

El hecho se registró el 28 de junio pasado, cuando Gendarmería recibió llamados de vecinos del complejo "La Palmera" del Club Atlético Pilar: denunciaban que un grupo de personas estaban disputando un partido de paddle en plena cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

Al llegar al lugar, los uniformados retuvieron a 16 personas, secuestraron algunos vehículos, tras lo cual se inició una causa a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

En el expediente no sólo se tuvieron en cuenta los testimonios sino que además están las cámaras de seguridad del club que dan cuenta de los hechos. Incluso, fueron fuertes los rumores que señalaban que en el lugar y antes del operativo de Gendarmería había estado presente el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, aunque no está sujeto a investigación.