Viernes, 27 Noviembre 2020 21:00

Primera reunión por paritarias: Trotta se reunirá el lunes con docentes

El ministro se comprometió a convocarla a partir de que este mes se vence el acuerdo por el monto extraordinario en concepto del Fondo de Incentivo Docente.

&lt;p&gt;El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto al titular de a Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.&lt;/p&gt; <p>El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto al titular de a Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.</p>

El Ministerio de Educación comunicó la convocatoria a paritarias para este lunes 30 de noviembre. La reunión estará encabezada por el ministro Nicolás Trotta y será en forma virtual. El 18 de este mes se había comprometido a convocarlas ya que se vence el acuerdo por el monto extraordinario en concepto del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

"El día 18 del presente en nuestra sede sindical el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se comprometió a convocar a paritaria a partir de que este mes se vence el acuerdo por el monto extraordinario en concepto de FONID", explicó el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, y agregó: "Para nosotros es muy importante porque el incentivo representa entre un 6% y 8% del salario".

El comunicado indica que la convocatoria tiene por "objetivo negociar el FONID y el salario inicial docente" el cual "está muy retrasado en un marco de aumento permanente de precios y las urgentes necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación".

Escrito por
Buenos Aires, NA