Las fuerzas de Seguridad de la Nación realizaron hoy el primer traslado sanitario hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para "acompañar y preservar el aislamiento y cuidado de las personas" que se encontraban realizando cuarentena en Argentina.

Así lo indicaron a NA fuentes del ministerio de Seguridad, que precisaron que "el primer traslado fue de 18 personas que estaban en un hotel", pero aclararon que "hay más operativos" realizados por "Prefectura y la Policía Federal Argentina (PFA)".

"Tal como ha dispuesto el DNU 260-2020, la PFA se encargó de garantizar que no hubiera contacto físico entre las personas que debían retornar hoy a sus países de origen y el resto de la población", señaló el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Además, precisó que "el operativo contó con la participación de la Dirección Nacional de Migraciones, agencia dependiente del Ministerio del Interior (comandado por Eduardo "Wado" De Pedro) y garante de la tramitación del correcto regreso de estas personas".

"El traslado sanitario hasta el avión dispuesto para la salida del país se realizó desde los hoteles donde estas personas cumplían con las normas de cuidado decretadas por el gobierno nacional el jueves pasado", manifestó el Ministerio.