De la presentación, que se realizará en forma virtual y en la que se explicará el alcance de la iniciativa, participarán las diputadas Lorena Matzen y Roxana Reyes y sus pares Gustavo Menna y Martín Berhongaray, autores de la iniciativa, que ya fue ingresada para su tratamiento el mes pasado a la Cámara baja.

El proyecto propone la implementación de la boleta única en la compulsa para las categorías nacionales, presidente y vice, senadores y diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, como modo, según sus impulsores, de lograr "una mejora cualitativa del sistema político" a partir de conseguir "transparencia e igualdad al sistema electoral".

En mayo último Ser Fsical dio a conocer una serie de iniciativas para modificar el sistema, y entre ellas incluyó la boleta única, un proceso de reafiliación partidaria y el fortalecimiento de la justicia electoral en el Correo Argentino.

El encuentro del martes próximo, previsto para las 18, estará encabezado por el titular de la red Ser Fiscal, Claudio Bargach, a través del sitio www.SerFiscal.org, previa inscripción online. La Red tiene once años de existencia y está compuesta por varias ONGs y ciudadanos independientes que buscan mejorar el sistema electoral, con presencia en casi todas las provincias.

Con equipos interdisciplinarios, Ser Fiscal agrupa, entre otras organizaciones, a Encuentro Ciudadano para la Calidad Democrática, la Sociedad Rural, la Asociación Civil Democracia y Consenso, Diálogo Ciudadano, el Observatorio de Redes Sociales, Argentina Ciudadana, la Asociación Cristina de Jóvenes y la Fundación Led