El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto por el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner acompañado de decenas de funcionarios, dirigentes y mandatarios provinciales que se sumaron vía teleconferencia para escuchar las palabras del primer mandatario.

Presencialmente,y según cómo estaban sentados, concurrieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

También el ministro de Salud, Ginés González García, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

En la tercera fila estaban los cegetistas Héctor Daer y Hugo Yaksy, la titular de Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié y el senador nacional Oscar Parrilli.

Detrás, el intendente matancero Fernando Espinoza, la cantante Adriana Varela, el diputado Eduardo Valdés, el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También participaron el empresario José "Pepe" Albistur, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, la titular del PAMI, Luana Volnovich, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En las últimas filas estaban el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el ex secretario general de Presidencia de Kirchner, Carlos Kunkel, el escultor Miguel Villalba, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, el ex canciller y actual senador, Jorge Taiana, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el escritor Jorge "Topo" Devoto, el humorista y escritor Pedro Saborido, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el director ejecutivo de Casa Patria Grande, Matías Capelluto y el subsecretario de Gestión Institucional, Julián Massolo.

Además, de manera remota, presenciaron el acto los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca, Gustavo Bordet, de Entre Ríos, Gildo Insfrán, de Formosa, Sergio Ziliotto, de La Pampa, Ricardo Quintela, de La Rioja, Sergio Uñac, de San Juan, Alberto Rodríguez Saa, de San Luis, Omar Perotti, de Santa Fe.

También participaron de forma virtual el dirigente peronista José Luis Gioja, y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida y de Abuelas, Estela de Carlotto.