Domingo, 29 Noviembre 2020 21:00

Polledo: "No estoy a favor del aborto legal, seguro y gratuito"

La diputada del PRO se mostró a favor de la despenalización. Según ella, "no se puede perseguir con cárcel a una joven que se haya realizado un aborto clandestino".

Polledo: "No estoy a favor del aborto legal, seguro y gratuito"

La diputada nacional del PRO y vicepresidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública Carmen Polledo indicó que no está a favor del aborto legal, seguro y gratuito y llamó a trabajar "en la prevención de embarazos no deseados".

"No estoy a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Tenemos que trabajar antes, en la prevención para no llegar a embarazos no deseados. Llegar al aborto es un fracaso", indicó Polledo en declaraciones radiales.

Además, sostuvo que viajó "por todo el país" y "en el interior profundo el aborto no esta en la agenda de las mujeres". "Estoy a favor de la despenalización, no se puede perseguir con cárcel a una joven que se haya realizado un aborto clandestino", subrayó.

También se refirió a la quita de coparticipación que recibe la Ciudad y que debe ser tratada esta semana en el Congreso. "La quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires es una agresión, es un golpe fenomenal. Es incomprensible otra quita a la Ciudad de Buenos Aires: No sé si es una venganza o un ataque del gobierno nacional", manifestó.

Por último, repudió los escraches "vengan de donde vengan" y los consideró "una práctica fascista: el Falcon verde en Tandil es una señal nefasta", remarcó.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!