Un cargamento con cien bultos que contenían más de mil prendas deportivas con marcas falsas fue incautado en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad de un camión con acoplado en el barrio porteño de Flores.

En el marco del servicio especial de prevención de instalación de manteros en el entorno de la zona comercial de la avenida Avellaneda, oficiales de la Brigada de la Comisaría Comunal detectaron un depósito clandestino donde funciona un lavadero de autos, en Avenida Nazca al 600.

Al ver los policías que de allí salía un camión con acoplado, cargado con un centenar de bultos colmados en bolsas de consorcio, solicitaron al conductor que se identifique, y le pidieron los remitos y facturas correspondientes a la mercadería que llevaba.

El camionero, argentino de 49 años y residente en Corrientes, reconoció que no tenía tal documentación, tras lo cual ante testigos se abrieron las bolsas, descubriendo que se trataba de un cargamento de ropa deportiva con el logo apócrifo de distintas marcas reconocidas.

Consultado el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 12, subrogado por Sebastián Casanello, Secretaría número 8 de Martín Canero, dispuso el secuestro de los cien bultos de ropa, y la notificación al chofer del camión por infracción a la ley de marcas.

La detección del cargamento se dio en el marco de los controles que viene realizando la Policía de la Ciudad para evitar la instalación de manteros y el comercio de indumentaria con ropa apócrifa.