Las entrevista que la funcionaria del Gobierno Rosario Lufrano le realizó anoche al presidente Alberto Fernández, en la Televisión Pública, generó polémica en las redes sociales, ya que por esa decisión los habituales periodistas de la emisora estatal fueron simples testigos de la nota.

Televisión Pública on Twitter

Rosario Lufrano fue designada como Presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA) y como funcionaria tomó la decisión de realizar ella misma la primera entrevista exclusiva que el presidente Alberto Fernández le otorgó al canal estatal.

Televisión Pública on Twitter

En el arranque del horario habitual del noticiero fue presentada Lufrano, quien adelantó que esperaban la comunicación con la quinta de Olivos para realizarle la entrevista al presidente.

Televisión Pública on Twitter

La entrevista, como suele pasar con el presidente, transitó en tono coloquial, al punto que Lufrano le dijo a Alberto Fernández que le preguntaba por los jubilados "sino mi abuelita me mata".

Televisión Pública on Twitter

En los minutos finales de la nota, Lufrano dejó que los periodistas del canal le realicen una pregunta cada uno al presidente de la Nación.

Televisión Pública on Twitter

Esta situación generó mucha polémica en las redes sociales, teniendo en cuenta el rol de funcionaria de la persona encargada anoche de hacerle preguntas al presidente.

Televisión Pública on Twitter

Las reacciones en las redes fueron inmediatas, primero con voces en contra, inclusive de algunos colegas de la presidenta de RTA calificaron como "lamentable" que una funcionaria entreviste al presidente, y también las hubo a favor, marcando la condición de periodista de Lufrano.