El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, remarcó hoy que la caravana vehicular que realizará el Frente Sindical mañana fue para evitar "algo anárquico" de miles de trabajadores marchando a pie por la Ciudad, a la vez que afirmó que los miembros de la oposición "han salido a ocho o nueve movilizaciones sin ningún tipo de sanción" por violar la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

"El Frente Sindical hemos tomado la decisión de hacer una caravana vehicular nacional, conmemorando un día tan trascendente como el 17 de Octubre, cuando la masa trabajadora rescató a su líder, el coronel Perón", sostuvo el también senador bonaerense del Frente de Todos.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el ex diputado nacional indicó que la idea de la caravana vehicular surgió "ante el reclamo de muchos compañeros" que veían que dirigentes de la oposición "han salido a ocho o nueve movilizaciones sin ningún tipo de sanción".

"Vimos que hay un grupo muy grande de base que iba a salir. Antes que sea algo anárquico, preferimos asumir el compromiso nosotros y tuvimos la idea de hacer una caravana vehicular, cumpliendo con todos los protocolos para cuidar al otro y a uno", destacó Plaini, quien señaló que "hay un sector de la oposición que se expresa permanentemente y alienta esas marchas".