El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, consideró hoy que "la CGT pasó de ser un factor de poder a un factor de presión" y advirtió que "obviamente hay algo que no está saldado entre el sector político del peronismo y las organizaciones sindicales", ya que recordó que actualmente hay "poca" representación obrera en el Congreso y ninguna en los ejecutivos.

"Después del 83, la CGT pasó de ser un factor de poder a un factor de presión", sostuvo el referente sindical, quien consideró que esa situación se da porque "hay una dispersión muy grande en el campo sindical y una informalidad terrible".

Asimismo, remarcó que "los movimientos sociales son hijos de aquel trabajador que supo trabajar con un recibo de sueldo y esos cuadros se formaron dentro del mundo sindicalizado".

En diálogo con Tesis Política, que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el senador provincial analizó que en los comicios de aquel año "fue la última gran representación parlamentaria" que tuvo el movimiento obrero en el Congreso.

"Hoy tenemos muy poca representación parlamentaria y no tenemos incidencia en ningún ejecutivo. Si somos la columna vertebral del peronismo, obviamente hay algo que no está saldado entre el sector político del peronismo y las organizaciones sindicales", cuestionó Plaini.