Viernes, 01 Enero 2021 21:00

Pinamar se mantiene en alerta por el coronavirus

El intendente del partido bonaerense consideró que las reuniones que realizaron de miles de jóvenes "podrían haber generado una nueva ola de casos".

&lt;p&gt;El intendente de Pinamar, Martín Yeza, con un grupo de jóvenes. Foto: NA.&lt;/p&gt; <p>El intendente de Pinamar, Martín Yeza, con un grupo de jóvenes. Foto: NA.</p>

El intendente del partido bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, consideró este sábado que las reuniones que realizaron miles de jóvenes con motivo de las Fiestas de fin de año "podrían haber generado una nueva ola de casos de coronavirus intrageneracional", a la vez que pidió al Gobierno que las medidas que eventualmente se tomen para contener el rebrote "no avasallen las libertades".

"Creemos que tanto Navidad como Año Nuevo podría haber generado una nueva ola de casos intrageneracional, que es lo más preocupante", sostuvo el mandatario comunal.

En declaraciones radiales, el dirigente del PRO remarcó que "preocupa el aumento de casos" y señaló que en el distrito atlántico se empezó a registrar un crecimiento en la cantidad de contagios "a partir del 20 de diciembre".

Tras ser cuestionado por haber dispuesto que la Policía local impidiera el acceso a las playas en la noche del 1° de enero, Yeza señaló que se "reforzaron mucho los controles" porque observaron que "en los bares se respetan los protocolos, pero la gente toma la calle" sin respetar el distanciamiento.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se adopten nuevas medidas restrictivas, el intendente de Pinamar pidió al Gobierno que "no avasalle las libertades".

"Hay que hacer un balance por la autoridad del Estado, al momento de sacar normas que la sociedad no tiene capacidad de respetarlas", analizó.

Escrito por
Buenos Aires, NA