La senadora nacional de la UCR por Tucumán Silvia Elías de Pérez solicitó hoy en una nota al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se incluya a las entidades bancarias como uno de los servicios esenciales y, por lo tanto, que sean exceptuadas de la obligatoriedad del aislamiento social.

"Lo que ha sucedido hoy en los bancos no puede volver a ocurrir. Es necesario que se incluya a esta actividad dentro de los servicios esenciales, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias y planificando la mejor manera en que se lleve a cabo su actividad", afirmó la tucumana.

Elías de Pérez destacó que "las condiciones a las que estuvieron expuestos" los jubilados "son contrarias a todas las recomendaciones que se vienen haciendo desde el gobierno y los especialistas".

"Es imprescindible que Anses coordine con los dueños de los bancos y con el banco Central, para que no solamente no vuelvan a ser expuestos nuestros jubilados y todos los que necesitan de la actividad bancaria, sino también para proteger a los trabajadores.

Es indispensable que todos los sectores hagan un esfuerzo", expresó la senadora radical.