El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el diputado José Luis Ramón "miente" cuando dice que designó a 300 personas en el órgano que comanda y consideró las acusaciones son "un verdadero disparate".

"No lo conozco a José Luis Ramón. Está tratando de aprovechar el espacio público que le da mi nombre. Ramón está vinculado con sectores afines al Gobierno y miente", subrayó Pichetto en declaraciones radiales.

"De ninguna manera he designado a 300 personas. Es un verdadero disparate. Es una planta profesional estable, altamente calificada y las designaciones se hacen con un proceso de selección", argumentó el abogado.

El exsenador rionegrino se refirió además a los hechos de violencia en Villa Mascardi y consideró que "la inacción de las fuerzas de justicia y de las fuerzas federales está provocando una situación muy dañosa para el Gobierno y para la credibilidad en las instituciones".

"Lo que está pasando con la estructura de los mapuches en Villa Mascardi y El Bolsón es de una gravedad extraordinaria. Hay una negación de las autoridades nacionales y de lo que significan los símbolos patrios. Eso no es un reclamo de tierra, tiene otro tipo de connotaciones", indicó el titular de la AGN.