Pichetto continúa con su embestida contra el Papa El ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto volvió a cuestionar este sábado al papa Francisco por no enviar "nunca un mensaje para los argentinos" y se quejó de que "algunos curas agarraron la metralleta" e impulsan "pobrismo para todos".

"Ojalá algún día el Papa haga una reflexión a los argentinos. Una. No estoy hablando de que venga, sino de una reflexión en aras de la unidad, de que no se puede vulnerar la ley", sostuvo el ex senador nacional, quien recordó que Juan Pablo II visitó Polonia "cuatro veces".

En declaraciones radiales, el rionegrino añadió: "Lo que me extraña es que no haya dado nunca un mensaje para los argentinos, jamás: un mensaje de aliento, de decir que hay que lograr la unidad nacional, dejar de pelearse".

"Puede ser un vocero del Vaticano, su secretario privado. Cuando quiere, el Papa habla", remarcó el referente de Juntos por el Cambio.

En ese tono, Pichetto afirmó que "el pobrismo que muchas veces se sostiene como una bandera de la Iglesia es una deformación de la Doctrina Social de la Iglesia".

"Algunos curas agarraron la metralleta y ahora el pobrismo es pobrismo para todos: una sociedad más justa, más uniforme, más pobre y eso es lo mejor que le puede pasar a la Argentina", concluyó.

El Auditor General de la Nación ya había aputado el jueves contra el papa Francisco por no pronunciarse sobre las tomas de tierras cuando había afirmado que manda mensajes para "cualquier país africano", pero no para la Argentina.

"Cualquier país africano tiene un mensaje del Papa, nosotros no", se quejó el rionegrino, ex compañero de fórmula para las elecciones como segundo de Mauricio Macri.

Pichetto afirmó, además, que "la Iglesia está en silencio, el Papa no dice nada de (Juan) Grabois, que es su principal discípulo, no lo convoca al orden, a la paz, no hay un mensaje para los argentinos para la paz".

"Hay que permitirle a Grabois que haga la revolución cubana", aseguró con sarcasmo, y continuó: "Me enteré que está por hacer una universidad en la Ciudad de Buenos Aires. Supongo que enseñarán a tomar tierras...".

En declaraciones radiales, indicó que "hay algunos que quieren instalar ese modelo cubano-chavista de que la propiedad privada es del que la toma, con reforma agraria, todas pavadas".