El ex senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto remarcó hoy la necesidad de que Alberto Fernández resuelva "el problema de la deuda" porque "pandemia más default es un cóctel destructivo para el país , al tiempo que aseguró que hay "circularidad" en la Justicia que "ahora va en busca de (Mauricio) Macri".

En diálogo con Radio Rivadavia, el ex candidato a vicepresidente remarcó: "Espero que Alberto Fernández pueda resolver el problema de la deuda, porque pandemia más default es un cóctel destructivo para el país".

"Espero que pueda haber algún acuerdo. Hablan de que hay avances. Ese sería un punto de partida para poder reconfigurar su Gobierno", expresó.

También sostuvo que se observa cierta "circularidad" en el comportamiento de la Justicia: "Ahora van en busca de Macri.

Esto no le ayuda al país. Nunca estuvo de acuerdo con mecanismos de detención arbitraria".

Respecto al manejo del Presidente de la pandemia, consideró que hubo "cuestiones que fueron daño autoinflingido", haciendo referencia al caso Vicentin: "La agroindustria es un sector dinámico privado. El Estado no tiene que intervenir en un concurso preventivo. Eso lo obligó a retroceder".

El ex senador consideró que Fernández "hace cosas que tienen una mirada ideológica negativa para el país" y añadió que el mandatario nacional "hizo ayer una reivindicación de Chávez, habló con Lula, con Correa, pero esa gente no gobierna hoy y eso genera mucho resquemor en Brasil".

"Te guste o no te guste (Jair) Bolsonaro, las relaciones con los países están por encima de los presidentes. Hablar con Lula implica tensionar las relaciones con Brasil", expresó y agregó: "Las relaciones internacionales deberían tener una visión pragmática y no ideológica".

En tanto, subrayó que "en el mundo hay un avance de los poderes ejecutivos que lleva a una debilidad de los otros poderes": "Hasta que el Congreso no retome la actividad de manera presencial, no va a gravitar como lo hacía antes. El Poder Judicial está con una cuarentena prolongada. La apertura de los tribunales es fundamental".

"El Poder Ejecutivo tiene una centralidad que puede crear el riesgo del autoritarismo. No me parece que haya ocurrido de manera extrema. Vicentin era un caso extremo, pero dieron marcha atrás", consideró.

Por último, sostuvo que "los países desarrollados se están preparando para pedirle explicaciones a China" y precisó que "la elaboración de alimentos en el mundo requiere tener cuidados con el desarrollo industrial".