Lunes, 13 Abril 2020 21:00

Petri sobre argentinos que no pueden volver: "No son varados, son abandonados por este Gobierno"

Junto a al diputado Waldo Wolf estuvieron reunidos con argentinos varados en el exterior a través de una plataforma digital.

&lt;p&gt;Foto NA: Twitter/@luispetri&lt;/p&gt; <p>Foto NA: Twitter/@luispetri</p>

El diputado radical Luis Petri manifestó que los argentinos que están en el exterior y no pueden regresar al país "no están varados" lo que están es "abandonados por este Gobierno".

Petri junto a al diputado Waldo Wolf estuvieron reunidos con argentinos varados en el exterior a través de una plataforma digital -zoom- donde también participaron periodistas de distintos medios.

"Estar en el exterior en estos momentos ya representa una complejidad teniendo en cuenta el avance de la pandemia y a esto se le suma la vulnerabilidad sanitaria que viven al no contar con cobertura médica", comenzó afirmando el legislador mendocino.

"El Poder Ejecutivo se comprometió a través de los decretos 313 y 331 a armar un Plan de Repatriación que aún no existe", agregó Petri.

También los argentinos varados reclamaron sobre la escasa comunicación con los consulados, remarcaron la necesidad de medicamentos, las dificultades habitacionales que sufren y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo volverán y con ello, la imposibilidad de planificar su economía para mantenerse fuera del país.

Embed
Escrito por
Buenos Aires, NA