Martes, 01 Septiembre 2020 21:00

Petri apuntó contra Massa: "No estuvo a la altura de las circunstancias"

El legislador arremetió contra el Presidente de la Cámara por "no cumplir el reglamento".

Petri apuntó contra Massa: "No estuvo a la altura de las circunstancias"

El diputado nacional de la UCR Luis Petri aseguró que la oposición propuso ayer prorrogar las sesiones telemáticas por 30 días si el oficialismo respetaba no tratar temas judiciales y previsionales, lo que no fue aceptado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En tanto, insistió en que "el protocolo" de sesiones telemáticas "establecía que para renovarse necesitaba el consenso de todas las fuerzas parlamentarias".

"Consenso es acuerdo de todas las partes, no mayoría. Vamos a ir a plantear judicialmente la ausencia de protocolos de funcionamiento", subrayó.

"Massa no estuvo a la altura de las circunstancias. Es el director del debate, pero es un diputado más. Tiene la tarea de hacer cumplir el reglamento y ayer no hizo eso. Él debió reconocer que el protocolo estaba caído", sostuvo.

"Nosotros propusimos que el acuerdo de sesiones telemáticas sea prorrogado por esta sesión y por estos temas, pero la intención del kirchnerismo era que se prorrogara por 30 días. La sospecha de que te metan por la ventana la reforma judicial está a la vuelta de la esquina", indicó Petri en declaraciones a "El Exprimidor", programa que conduce Ari Paluch en AM 550.

Escrito por
Buenos Aires, NA