El detenido Daniel Pérez Gadín negó haber sido el contador o testaferro de empresario Lázaro Báez y desafió a la fiscalía y a las querellas del juicio oral por el expediente denominado "La ruta del dinero K" a que presenten "una sola prueba" que muestre lo contrario.

"En algún momento habrá justicia. Si no es en esta instancia será en otra. No espero justicia aquí, ni siquiera en la Cámara. Tal vez en una instancia internacional y, si no, justicia divina. Mi familia ya sufrió demasiado y yo también. Y yo ya perdí el miedo", sostuvo Pérez Gadín al prestar declaración indagatoria en el juicio oral por supuesto lavado de activos.

El acusado calificó como "parte del relato" que él fuera el contador de Báez y la pieza clave para toda la operatoria de lavado de dinero que se le reprocha.

"Desafío a las querellas y a la fiscalía que muestren un solo documento que pruebe que yo soy el contador de Báez. Un solo documento en el que conste mi firma", insistió en su extensa exposición de más de cuatro horas, en la que Pérez Gadín se valió de filmaciones, fotos, documentos y audios para hacer su descargo.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia