La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, advirtió hoy que si la Corte Suprema no avala sesión virtual de la Cámara alta, "con muchísimo riesgo se hará una sesión presencial" y advirtió que si algunos de los legisladores se enferma, las autoridades del máximo tribunal "tendrán que responder incluso penalmente por lo que suceda".

La funcionaria legislativa cuestionó la decisión del procurador general interino, Eduardo Casal, de desestimar el planteo que hizo la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para que se establezca si tendrían validez las normas que puedan aprobarse durante sesiones virtuales ante la pandemia de coronavirus.

"A nadie le sorprendió esta decisión de Casal. Casal no actúa como procurador: es el escudo de protección que de modo interino dejó Macri para varias cuestiones, ya que protegió a (el fiscal Carlos) Stornelli y ahora está protegiendo la fortuna de las 12 mil personas que van a pagar el impuesto" a las grandes riquezas, sostuvo la funcionaria legislativa.

Y agregó: "¿Por qué Casal dice que no? Porque si esta sesión virtual no está convalidada, el impuesto que se va a imponer puede ser impugnado judicialmente".