El senador nacional neuquino del Frente de Todos Oscar Parrilli aseguró hoy que "los medios de comunicación" en Argentina "fueron utilizados para presionar y extorsionar jueces", al tiempo que explicó que con su artículo "se está resguardando la autonomía" del magistrado.

"Todos sabemos que los medios de comunicación fueron utilizados para presionar y extorsionar a jueces", remarcó Parrilli en diálogo con el programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

El dirigente cercano a Cristina Kirchner explicó que en el proyecto de ley había un artículo que hablaba de "las reglas de conducta y actuación de los jueces" que los llamaba a comunicar al Consejo de la Magistratura si recibían presiones políticas o económicas.

En ese sentido, el senador remarcó que era necesario agregar "las presiones mediáticas" debido a la actuación que tuvieron en el último tiempo "algunos medios de comunicación en especial".

"A mí nadie del Gobierno me llamó ni mucho menos (por la posibilidad de que su artículo no sea tenido en cuenta)", señaló.