El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli defendió hoy el inciso que establece que los jueces deben comunicar al Consejo de la Magistratura sobre "presiones" de "poderes mediáticos" y afirmó que las críticas en contra son de medios de comunicación que "quieren impunidad para ellos" y "seguir con la cloaca que les fue útil".

"Hay un refrán que dice `pegale al chancho que aparece el dueño´. Eso es lo que está ocurriendo. ¿Alguien duda de que hay presión mediática sobre jueces, funcionarios, políticos? Nadie. Ellos quieren que sea una buena acción tener el derecho de presionar jueces", sostuvo el referente kirchnerista.

En declaraciones radiales, el legislador oficialista afirmó que con el inciso E del artículo 72 del reformado proyecto de reforma judicial "lo único que cambia es que lo jueces van a tener que informar" si reciben "cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole y solicitar las medidas necesarias para su resguardo".

"Lo cuestionan porque se les terminó el argumento de que la reforma busca la impunidad de Cristina: quieren impunidad para ellos, que no haya jueces que juzguen con las pruebas", remarcó el neuquino.

En sus críticas a los medios de comunicación, Parrilli se quejó de que "no quieren que cambie porque esta cloaca les fue útil. Si pudieran revivir a (el fallecido juez federal Claudio) Bonadio, lo harían". "Quieren seguir con la cloaca de la democracia para presionar jueces", añadió.