El ex senador nacional y referente de la UCR Ernesto Sanz afirmó hoy que está "preocupado" por la actitud del Gobierno nacional, que -según dijo- "banca las tomas de tierras".

"Mucho más preocupado por las tomas, estoy preocupado por la actitud del Gobierno", indicó el ex presidente de la UCR y socio fundador de Juntos por el Cambio.

En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, señaló que las usurpaciones "han pasado a ser políticas porque desde el Gobierno se bancan las tomas". "En el Gobierno no han tenido una decisión de respeto a la propiedad privada", subrayó Sanz.

En tanto, al ser consultado por la carta pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el mendocino sostuvo que "la oposición de Juntos por el Cambio ha dado suficientes muestras de que está dispuesta al diálogo".

Al respecto, aseguró que un diálogo con el Gobierno debería tener "una agenda concreta", y consideró que "esa es la gran asignatura pendiente que tiene la Argentina". "En la agenda política equivocada del Gobierno tiene que ver Cristina", evaluó Sanz.