Desde este viernes, la provincia de Catamarca implementará la "Carta Digital" en locales gastronómicos con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus.

“Esta situación nos hizo reformular muchos aspectos de la vida cotidiana, y nosotros como Estado, implementamos los distintos mecanismos para activar nuevamente nuestra economía", dijo la ministra de Ciencia Eugenia Rosales Matienzo.

El mecanismo será a partir del escaneo de un código QR con la cámara de los teléfonos celulares y brindará el menú de forma digital.

"La iniciativa tiene como objetivo que los comercios puedan adaptarse a los cambios e introducir medidas acordes a la emergencia sanitaria”, agregaron desde la provincia

Catamarca es una de las provincias con mejores registros sanitarios en la pandemia y se encuentra transitando la "nueva normalidad", donde esta semana comenzaron nuevamente las clases de forma presencial en zonas rurales.

La provincia del noroeste fue la última en registrar casos positivos de coronaviurs y hasta el reporte vespertino de ayer tenía 64 casos en total.