El senador nacional del Frente de Todos Alfredo Luenzo consideró este viernes que la pandemia de coronavirus "no es un argumento válido, no es un justificativo" para no tratar el proyecto de legalización del aborto en el Congreso.

"La pandemia no es un argumento válido, no es un justificativo (para no debatir la iniciativa sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo). Hemos desendeudado al país, hemos avanzado con leyes importantes a pesar de la pandemia", sostuvo el legislador chubutense.

En diálogo con Volver a las fuentes, el programa que conduce Cynthia Ottaviano en La990, el patagónico afirmó que "cuesta romper, hay mucho prejuicio" a la hora de hablar y debatir sobre el aborto y se preguntó: "¿Qué nos tenemos que meter en la libertad de decisión de una mujer embarazada, muchas veces producto de una violación?".

"Hay más miedo, temor, prejuicio que otra cosa. También hay una postura muy radicalizada en un sector de la Iglesia, donde la culpa juega un factor extraordinario hace 2020 años", se quejó Luenzo.

Y concluyó: "Hay que luchar. Estamos más cerca que ayer, no me cabe ninguna duda, pero no sé cuándo va a llegar ese día" en que se aprobará la legalización del aborto.