El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, calificó hoy como "innecesaria" la presentación de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, ante la Corte Suprema y sostuvo que la realización de una sesión virtual "se puede resolver en una reunión de jefes de bloque en Labor Parlamentaria".

Luego de que la vicepresidenta pidiera al máximo tribunal que determine la constitucionalidad de una eventual sesión por videoconferencia, Naidenoff consideró en declaraciones a NA que la presentación "es innecesaria, es más una puesta en escena porque se puede resolver en un encuentro de Labor Parlamentaria".

El senador formoseño que encabeza la principal bancada opositora sostuvo que "el cuerpo es soberano para la adopción de determinadas medidas" y "así como se reúnen las comisiones de forma virtual se puede realizar una sesión".

Naidenoff subrayó que Juntos por el Cambio ya había solicitado que, a los fines de sesionar, "se estableciera el criterio para hacerlo de forma virtual si no es posible de manera presencial".

"Lo que no se puede tener el Congreso cerrado, ni tampoco el Poder Judicial", indicó el senador y agregó: "Nosotros elevamos una nota para que, en caso de no haber una sesión presencial, se tomara como ejemplo el modelo de la Legislatura de Mendoza".