El presidente de la UCR y diputado, Alfredo Cornejo, celebró hoy la decisión de la Corte Suprema de admitir el per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y destacó que "da un respiro democrático a las instituciones" del país.

"La Justicia no debe ser un coto de caza de la política, sino que debe ser quien pueda devolver la institucionalidad y la vigencia de la Constitución", remarcó el ex gobernador mendocino.

Y, en un comunicado, agregó: "Allí debe estar cuando desde el Gobierno se pretende modificar el funcionamiento de las instituciones para provecho o impunidad propia".

Al respecto, Cornejo dijo que "esta decisión del máximo tribunal de Justicia implica el reconocimiento de la gravedad institucional que reviste la situación de los tres jueces desplazados por el Senado por orden de Cristina Fernández de Kirchner".

"Es necesario que la Corte Suprema pueda seguir por ese camino y deseamos que cuando tome la resolución de fondo continúe ponderando la importancia institucional que tiene la cuestión que se debate", agregó.