El canciller Felipe Solá participó hoy en la residencia de Olivos de una teleconferencia con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en la que se abordó la relación bilateral entre ambos países, los "nuevos desafíos planteados" por la pandemia de COVID-19 y la situación de Venezuela.

Los funcionarios también dialogaron sobre la deuda pública argentina y las tratativas que se llevan adelante para intentar alcanzar una renegociación exitosa.

En este marco, el canciller argentino agradeció la colaboración de Estados Unidos y señaló: "Nuestro gobierno aprecia el grado de involucramiento y de buena voluntad recibido de parte de la Administración Trump para ayudar a resolver el problema de la deuda argentina".

Solá y Pompeo, además, tocaron el tema de Venezuela, donde gobierna Nicolás Maduro, una cuestión en la que los dos países tienen diferentes posturas.

https://twitter.com/felipe_sola/status/1270040590881886210

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que "Argentina está a favor de una solución pacífica, política y negociada por los propios venezolanos, que garantice el funcionamiento de sus instituciones y asegure su convivencia en paz, sin presiones ni condicionamientos externos".

https://twitter.com/SecPompeo/status/1270013278580809729

En tanto, el funcionario nacional destacó el vínculo sincero entre ambas naciones y expresó las condolencias de la Argentina por los fallecidos en Estados Unidos como consecuencia del coronavirus, una pandemia que "impulsa a profundizar el trabajo conjunto, el intercambio y la cooperación".

"Brindamos nuestras condolencias por las víctimas de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. La Argentina se encuentra también enfrentando este desafío que tiene múltiples dimensiones y que ha demostrado la necesidad de una mayor cooperación internacional para combatirlo en un mundo cada vez más interconectado", subrayó.