Otros siete jueces se sumaron a la ola de renuncias
Todas las renuncias habían sido presentadas luego de que el jefe de Estado enviara al Congreso la iniciativa oficial para modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial.
Desde la presentación del proyecto para modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial quedaron vacantes 23 cargos en la Justicia, debido a que hoy se formalizaron las renuncias de otros seis magistrados.
A través de los decretos 252, 254, 255, 256, 257 y 258, publicados este martes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández aceptó las dimisiones de cuatro jueces y dos juezas.
Se trata de Juan Carlos Guillermo Dupuis, vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal; Alicia Bibiana Pérez, jueza federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo número 1 de San Justo; Olga Pura Arrabal, vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza; Luis Alberto Zelaya, magistrado federal en lo Criminal y Correccional número 13 de la Capital Federal; Miguel Eugenio Abasolo, del Juzgado Federal de Primera Instancia de Rafaela; Horacio Ernesto Barberis, miembro del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número de la Capital Federal.